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Identificación del papel de la tecnología en el desarrollo humano



IDENTIFICACIÓN DEL PAPEL DE LA TECNOLOGÍA EN EL DESARROLLO HUMANO






La integración de nueva tecnología en el desarrollo humano depende de múltiples factores, así como su implementación requiere el concurso de los siguientes elementos clave: las universidades como formadoras del recurso humano, el interés por la investigación , las políticas de desarrollo e implementación de la nueva tecnología, los programas de entretenimiento en nuevas técnicas.















Actividades cotidianas: Es evidente que la tecnología ha cambiado nuestra vida y que impregna además todos y cada uno de los aspectos que la integran. Nacemos y morimos en hospitales. Hogar y educación, por un lado; hogar y puesto de trabajo, por otro. Constantemente hemos de adquirir nuevos conocimientos y habilidades para seguir el ritmo impuesto por el desarrollo tecnológico. Los medios de comunicación -Prensa, radio y televisión- nos bombardean con más información de la que podemos utilizar. Incluso los procesos más simples de la rutina diaria, como ir de compras, cocinar, lavar, etcétera, se ven alterados como consecuencia de dicho desarrollo.Sin embargo, lo que a primera vista parece un cambio espectacular puede no ser cambio alguno si se analiza con algo más de detenimiento. 








     Comunicación humana: la comunicación ha marcado la evolución de la humanidad a través del tiempo. El ser humano siempre ha sentido la necesidad de buscar, saber, obtener la información creada, expresada y transmitida por otros. La creación, búsqueda y obtención de información son pues acciones esenciales a la naturaleza humana. Este proceso ha estado marcado en los últimos cien años por las grandes y profundas transformaciones producidas en el campo de la tecnología, lo cual abre posibilidades infinitas de comunicación y ahonda la influencia en la vida social de una manera decisiva.















ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES GRÁFICAS
Los programas de presentaciones gráficas nos ofrecen todo tipo de efectos audiovisuales para conseguir impactar a la audiencia y así lograr que nuestras ideas lleguen al mayor número posible de personas.
Qué duda cabe que si en una conferencia o reunión realizamos una presentación utilizando alguna de estas herramientas, obtendremos un resultado verdaderamente sorprendente.
Por ello, es fácil deducir que el programa será mejor cuanto mayor sea el número de plantillas y diseños que nos ofrezca. Además, y para conseguir llamar la atención a nuestra audiencia, no está de más echar mano de la galería de imágenes (clip-arts) y saber que cuanto más amplia sea más fácil nos será encontrar aquella que plasme nuestra idea.










NAVEGADOR DEL PRESENTADOR GRÁFICO.
VENTANA PRINCIPAL DE LA APLICACIÓN.
En informática, una ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando la salida y permitiendo la entrada de datos para uno de varios procesos que se ejecutan simultáneamente. Las ventanas se asocian a interfaces gráficas, donde pueden ser manipuladas con un puntero. La idea fue desarrollada en el Xerox PARC.
Una interfaz gráfica de usuario (GUI) usa la ventana como una de sus metáforas principales. Las ventanas se representan casi siempre como objetos bidimensionales colocados en un escritorio. La mayoría de las ventanas pueden ser redimensionadas, movidas, ocultadas, restauradas, y cerradas a voluntad .cuando dos se superponen, uno esta encima de la otra ,con la parte






Barra de herramientas: En interfaces de computadoras, la barra de herramientas es una agrupación de íconos y menús con los cuales es posible acceder a determinadas herramientas o funciones en una aplicación o sistema operativo. En inglés es llamada toolbar.
En ocasiones también es posible agregar barras de herramientas a una aplicación determinada, las cuales pueden ser desarrolladas por empresas ajenas al desarrollo de la aplicación. Esto es muy usual en los navegadores web, donde muchas veces se acumulen barras de herramientas que el usuario probablemente no quiera tener pero se instalan prácticamente sin que se entere





ASISTENCIA DE DIAPOSITIVA: Por lo general, las diapositivas son preferidas por profesionales y muchos aficionados al momento de trabajar con la fotografía tradicional. Esto se debe, en parte, a su nitidez y a su reproducción cromática. Es un método naturalmente imperfecto. Pequeñas cantidades de contaminación en las capas de color producen un efecto específico e irreproducible.







Visualización del presentador gráfico: Incluye por defecto nueve diseños estándares integrados,idénticos a los propuestos por sus versiones anteriores de powerpoint. Cada diseño indica el posicionamiento de los diferentes espacios reservados en los cuales se añadira texto o gráficos.


  • 1.  Vista normal
    2.  Vista calificador de diapositivas
    3.  Pagina de notas
    4.  Vista de lectura
    5.  Vista normal

















Elaboración de presentación ejecutiva del proyecto

Una presentación ejecutiva es un documento muy utilizado en los procesos administrativos para dar un resumen sobre el contenido de algún informe, o exposición que se va a presentar.
La presentación ejecutiva recibe este nombre debido a que originalmente era dirigido a una audiencia de ejecutivos de una empresa, los cuales no tenían el tiempo para analizar una gran cantidad de cifras y texto que ciertos informes presentaban, por lo que se realizaba un resumen con lo más importante para que fuera considerado en las reuniones de dirección.










Pasos para una presentación ejecutiva:

















Texto:
Al editar texto en el modo sobrescribir, en un documento de Word a la derecha del punto de inserción que está escribiendo texto escrito previamente.
En Word, elija archivo > Opciones.
En el cuadro de diálogo Opciones de Word, elija Opciones avanzadas.
En Opciones de edición, siga uno de estos procedimientos:
Para usar la tecla Insert para controlar el modo sobrescribir, seleccione la casilla de verificación usar insertar clave para controlar la sobrescritura.
Para mantener el modo de sobrescritura habilitado siempre, active la casilla de verificación Usar modo sobrescribir.










Marcadores de texto de los diseños automáticos
¿Cuáles son los marcadores de Word?
Utilizar marcadores en Word para Mac Un marcador identifica una palabra, sección o ubicación específicas en el documento al que ha dado nombre y las identifica para futuras referencias. Por ejemplo, puede crear un marcador para identificar texto que quiere revisar en un momento posterior.
Sugerencia: Cuando crea una plantilla, es posible que desee agregar un marcador de posición de texto diferente a los marcadores de posición de texto estándar en un diseño. Para ello, agregue un nuevo marcador de posición de texto y, a continuación, agregue el texto de mensaje personalizado que desea. En el menú Vista, en el grupo Vista Patrón, haga clic en Patrón de diapositivas.
En el panel de la izquierda que contiene los diseños y patrones de diapositivas, haga clic en el diseño al que desea agregar un marcador de posición de texto y un mensaje personalizado.
En la ficha Patrón de diapositivas, en el grupo Diseño del patrón, haga clic en Insertar marcador de posición y, a continuación, haga clic en Texto.




Herramientas especiales
Las Barras de Herramientas las puedes personalizar para que estén visibles todo el tiempo, y puedas encontrarlas fácilmente. Para buscarlas, debes entrar al Menú Ver, luego le das clic en la opción barras de herramientas.
En el Menú Barras de Herramientas; encontrarás muchas opciones, que tienen que ver con las diferentes operaciones, y procesos que puedes efectuar en un documento; procesos tales como editar imágenes, editar tablas, bordes, etc.
En el gráfico siguiente tenemos la ubicación del Menú
Gráficos:

Un gráfico es una herramienta con la que puedes exponer datos o cifras de manera gráfica. Su principal función es visibilizar el significado de las cifras que se trabajan en el documento y comparar datos o mostrar tendencias.
Para crear un gráfico sencillo desde cero en Word, haga clic en Insertar > Gráfico y elija el gráfico que desee.
Haga clic en Insertar > Gráfico. 

Haga clic en el tipo de gráfico y luego haga doble clic en el gráfico que quiera.

Organigramas:
En el grupo Ilustraciones de la pestaña Insertar, haga clic en SmartArt.

En la galería Elegir un gráfico SmartArt, haga clic en Jerarquía, haga clic en un diseño de organigrama (por ejemplo, Organigrama) y luego en Aceptar.
Para escribir el texto, siga uno de los procedimientos siguientes:
Haga clic en un cuadro en el elemento gráfico SmartArt y luego escriba el texto.
Nota: Para obtener los mejores resultados, use esta opción después de agregar todos los cuadros que desee.
Haga clic en [Texto] en el panel Texto y luego escriba el texto.

Copie texto de otra ubicación o programa, haga clic en [Texto] en el panel Texto y péguelo.
Notas: 
Si el panel Texto no se puede ver, haga clic en el control del borde del gráfico SmartArt.

Organigrama con imágenes
En el documento, la presentación o la hoja de cálculo, en el grupo Ilustraciones de la pestaña Insertar, haga clic en SmartArt.

Ejemplo del grupo Ilustraciones en la pestaña Insertar de PowerPoint 2016
En la galería Elegir un gráfico SmartArt, haga clic en Jerarquía, en Organigrama con imágenes o Jerarquía con imágenes en círculo y luego en Aceptar.

Para agregar una imagen, en el cuadro en el que desea agregarla, haga clic en el icono de la imagen, ubique la carpeta que contiene la imagen que desea usar, haga clic en el archivo de imagen y a continuación haga clic en Insertar.






























Comentarios

  1. HILDA: el desarrollo humano ha influido mucho atravez de los años y aplicado en nuestras vidas cotidianas


    YARELI: el desarrollo tecnologoico esta en nuestrea vida todos los dias y hasta en el trabajo.

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